Noticias

Ministro Augusto Espín participa en Encuentros Internacionales en España

Madrid, (España).- Ecuador busca inversionistas europeos, es así que el Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Dr. Rafael Poveda Bonilla; el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Augusto Espín Tobar; y el Secretario del Agua, Ing. Walter Solís, presentan las ventajas del país con amplias oportunidades de crecimiento en Telecomunicaciones, Minería, Petróleo, Electricidad, Agua y Ambiente.

Con este objetivo, el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Augusto Espín Tobar, cumplirá una importante agenda de trabajo en España, en el marco del II Encuentro Iberoamericano y III Feria Empresarial en Contratación Pública, desde hoy, 13 de mayo, hasta el sábado, 16 de mayo de 2015.

Mañana, 14 de mayo, el Ministro Espín será parte de la reunión que mantendrá el Ministro Coordinador de los Sectores Estratégicos, Dr. Rafael Poveda, con el Ministro de Industrias de España, José Soria, y autoridades del Instituto Empresarial de ese país, con el fin de dialogar sobre el Catálogo de Inversiones de los Sectores Estratégicos.

Además, de los Ministros Poveda y Espín se reunirán con los directivos de la empresa Telefónica, con quienes abordarán, entre otros temas, la visión global de la Neutralidad de Red y el Desarrollo del mundo digital. También, intercambiarán información sobre las oportunidades para Ecuador en el desarrollo conjunto de la infraestructura telefónica.

Asimismo, el jueves, al medio día, los Ministros Poveda y Espín visitarán el Centro de Demostraciones de Smart Cities reconocido por el desarrollo de productos tecnológicos, que logran reducir el volumen del tráfico vehicular, optimizar recursos naturales, tales como: el agua y una mejor organización urbana para el peatón.

El viernes, 15 de mayo, el Ing. Espín dictará la conferencia “Oportunidades para invertir: presente y futuro de las TIC”, y participará de una entrevista con el Grupo Empresarial CEAS, organizadora del evento, dentro de la clausura de los encuentros internacionales.

Finalmente, el sábado 16 de mayo, antes de retornar al país, el Secretario de Estado participará de un desayuno de trabajo con representantes de la empresa española Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE), con quienes analizará el tema: “Estudios de diagnóstico de situación TIC en Latinoamérica”.

Las autoridades de los Sectores Estratégicos participan en estos encuentros internacionales, con el fin de fomentar la inversión extranjera en Ecuador. MINTEL

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar