AudiosNoticias

Un total de 392 operaciones realizó el GIR-Zona 8, en el primer trimestre del 2015

Guayaquil-Ecuador.-Un total de 392 operaciones dirigidas a protección a dignatarios, búsqueda y salvamento acuático, manejo de artefactos explosivos, operaciones tácticas especiales, entre otras, es el resultado del trabajo realizado por el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), entre los meses de enero a marzo del 2015.

El Comandante del GIR, Tcnl. Carlos Zarate Pérez, señaló que las operaciones se han desarrollado a nivel nacional, en colaboración con todas las unidades de inteligencia, que han dejado  resultados positivos y un balance superior a lo realizado en el mismo periodo del 2014.

Realizando un desglose de las operaciones el Tcnl. Carlos Zarate Pérez,  50 han sido destinadas a la protección de dignatarios, 28 operaciones de búsqueda  y salvamento, 161 acciones en colaboración con unidades policiales, 27 en el manejo de artefactos explosivos y 126 operaciones tácticas especiales.

Al realizar un análisis de las acciones emprendidas por el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), se desprende que en cada mes se han colaborado en 130 operaciones, siendo el GIR, considerado como la unidad táctica  Operativa que ha intervenido en todos los operaciones macro tales como los denominados “Eslabón” y en la aprehensión de más de 20 toneladas de droga, que estaban dirigidas para el consumo interno, así como  como para el envío a los mercados internacionales.

El Comandante del GIR, señaló que ante la inclemencia del tiempo que ha afectado a la población en la  última semana,  buzos en tácticas de salvamento han colaborado con las personas que han resultado damnificadas por efectos de las inundaciones como la ocurrida en el recinto Daular y en la población de Cerecita.

En lo que se refiere a los cursos de capacitación, EL Tcnl. Carlos Zarate Pérez, que a parte de los reentrenamientos diarios, el GIR, ha dictado los cursos de especialidades “Combate Cercano”, “Practica de Defensa personal”, “Entrenamiento Permanente en Manejo Y Desactivación de Artefactos Explosivos” y “Tiro Táctico Policial”

Policía Nacional-LA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar