Miles de adultos mayores en la cena navideña que organizó el Municipio de Guayaquil

Guayaquil (Ecuador).- Una extensa fila de adultos mayores se evidenció ayer en el Palacio de Cristal, antiguo Mercado Sur, quienes se alistaban para ingresar como invitados de la cena de solidaridad que organizó por quinto año el Municipio de Guayaquil.

Jamón y arroz navideño, relleno, panetone de papa, cake navideño, entre otros alimentos fueron parte del menú que prepararon los 170 cocineros a cargo del chef ejecutivo Manfred Krauth, del hotel Hilton Colón.

A diferencia de ediciones anteriores, en que la cita se desarrollaba a lo largo de la avenida Malecón, la jornada de ayer se realizó por primera vez en este espacio para mayor comodidad de los asistentes.

Cinco mil adultos mayores, de varios sectores de la ciudad, trabajadores e integrantes de fundaciones o gerontológicos, acudieron a la cita. Sentados, esperando que sirvan la cena, cantaban y bailaban con música del recuerdo, pasillos y boleros que sonaban en los parlantes.

Carlos Pin, de 62 años, llegó acompañado de un grupo de vecinos de la cooperativa Unión Cívica, al norte de la ciudad. “Esta es la primera vez que venimos y nos ha encantado todas las atenciones que hemos recibido”, señaló a Diario El Universo.

H830AM