Profesionales son capacitados para ser mediadores certificados de la Prefectura

Profesionales de diferentes ramas, que forman parte de las Direcciones de la Prefectura del Guayas, reciben desde el pasado lunes 23 de octubre una capacitación intensiva sobre mediación, la cual es organizada por la institución provincial.

Todos los funcionarios capacitados, al culminar el curso, constarán como mediadores registrados en el Centro de Mediación del Gobierno Provincial, que abrirá sus puertas en los próximos meses.

Así lo informó el director de dicho centro, Raúl Ledesma, quien indicó que “la idea de esta capacitación es que los asistentes tengan altos conocimientos en la especialidad y se registren como mediadores calificados, para que tengan la capacidad de asistir y resolver los distintos conflictos que sea posible solucionar a través de este sistema”.

El curso es impartido por la directora nacional del Centro de Mediación de la Procuraduría General del Estado, Ximena Bustamante y por otros funcionarios de la misma institución gubernamental.

Las clases son recibidas en el área donde funcionará el Centro de Mediación de la Prefectura, esto es, el piso 14 del edificio Centro Park, en las calles Pichincha y Luque, donde asisten los participantes tres días a la semana (jueves, viernes y sábados) en jornada completa.

“Se trata de una capacitación que normalmente dura 3 meses, pero que por tener carácter de intensivo, en el Gobierno Provincial se impartirá en un mes”, dijo Ledesma.
El funcionario añadió que el curso “abarcará distintas temáticas incluyendo la lógica, la parte emocional de las personas, la juridicidad de la mediación, en qué consiste este sistema en sí y técnicas para aplicarla de la forma más sencilla y amigable posible”.

Por su parte, el coordinador general Administrativo Financiero de la Prefectura, Aldo Farfán, calificó como “muy interesante” el curso y comentó que lo que lo motivó a aprender sobre mediación, fue en primer lugar su preparación y desarrollo personal, para “estar listo y vigente para las circunstancias que se presenten”.

Otro motivo, según dijo Fafán, fue apoyar esta iniciativa liderada por el prefecto Jimmy Jairala, de aportar con este servicio para cubrir las necesidades de la comunidad guayasense en la solución pacífica de conflictos. “Estamos preparándonos para estar atentos a poder colaborar con este programa, si se presentara el caso”, aseguró.

Farfán añadió que “esta capacitación del personal servirá para que la institución refuerce su servicio y que lo brinde con mayor calidad”

Fuente: Prefectura Guayas.

RH830.

LYD.