Noticias

Fábricas locales muestran ollas para nuevas cocinas

Quito (Ecuador).- Indalro, Tecnofundición y Umco fueron las empresas que exhibieron los prototipos de ollas y sartenes a usarse en las cocinas de inducción que reemplazarán a las de gas. La casa abierta que el Gobierno realizó el pasado viernes en el Swissôtel fue el espacio donde la ciudadanía pudo conocer cómo marcha el proyecto Cocción Eficiente.

Según el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), con ese plan se busca introducir unos tres millones de cocinas eléctricas de inducción hasta julio del 2016. Estarán acompañadas de kits de 7 piezas: 3 ollas, sus respectivas tapas y una sartén. El proyecto empezó a ejecutarse el mes pasado.

Indalro, a decir de su gerente Alirio Rosales, iniciará con la producción de sus utensilios entre el 15 y el 20 de este mes, pues recientemente le llegaron del exterior los discos de acero que se van a incrustar en ollas y sartenes de aluminio. Mencionó que inicialmente producirán unos 1.000 a 2.000 kits con una inversión de 150.000 dólares. El incremento de la fabricación dependerá del movimiento del mercado.

Rosales aspira a que a fines de este mes los productos ya se comercialicen en almacenes, pues las distribuidoras han hecho pedidos.

Tecnofundición, que forma parte de la Asociación de Fundidores del Metal, presentará este jueves, junto con otros miembros del gremio, una solicitud de préstamo a la Corporación Financiera Nacional para obtener financiamiento y producir ollas y sartenes.

Jorge Minda, de Tecnofundición, reveló que requieren de al menos $ 100 mil como capital de trabajo para la producción. Con el financiamiento, Minda espera producir 600 kits mensuales de aluminio con fondo ferromagnético desde octubre.

Elizabeth Gaibor, jefa de Marketing de Umco, mencionó ayer que en unos quince días sus productos estarán en el mercado, pues en esta semana arrancarán con la nueva línea de producción.

Utensilios de esta firma se pueden encontrar en el mercado, pero son importados.

Utensilios
para cocinas

Valores
El precio referencial de venta al público de las siete piezas se fijó en $ 35 (sin IVA), incluyendo el costo de distribución.

Empresas
Seis empresas y un gremio fueron calificados por el Gobierno para la fabricación de ollas y sartenes a utilizarse en las cocinas de inducción.

Fuente: Diario El Universo

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar