DestacadoNoticias

Ecuador, uno de los países que más becas educativas entrega

Quito (Ecuador).- Con un promedio de 2.27 por cada 10 mil habitantes, Ecuador se convierte en el país de América Latina que entrega mayor cantidad de becas de educación superior, en relación a su población, y está por encima de países como Brasil, Chile y México, que son las naciones que también tienen programas masivos de becas.

Hasta el momento el Gobierno actual ha entregado 9.221 becas, que representa 40 veces más de lo que se ha dado en los últimos siete gobiernos anteriores juntos, afirmó ayer el titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), René Ramírez.

El anuncio lo hizo al hacer la convocatoria a los profesionales ecuatorianos para que participen en la segunda fase del programa de becas “Convocatoria Abierta 2014”. Las postulaciones arrancaron ayer y se extenderán hasta el 21 de septiembre, a través del sitio web www.educacionsuperior.gob.ec.

Los beneficiarios podrán realizar sus estudios de cuarto nivel (maestrías, doctorados, y especialidades médicas) en el exterior, en siete áreas del conocimiento indispensables para el desarrollo del país: Ingeniería, industria y construcción; ciencias naturales, matemáticas y estadística; tecnologías de la información y comunicación; agricultura, silvicultura, veterinaria y pesca; salud y bienestar; arte; y educación.

Ramírez precisó que la beca cubre los costos de colegiatura y matrícula, manutención, pasaje de ida y retorno, costos de investigación, material bibliográfico, y seguro de salud y vida. Cada Beca se otorga de acuerdo a la priorización de excelencia institucional, progresividad, pertinencia y excelencia de cada uno de los postulantes.

La subsecretaria de Educación Superior, María del Pilar Troya, indicó que se cuenta con los recursos necesarios para estas becas, que son una prioridad del Gobierno.

Fuente: Diario PP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar