Más de 1.500 niños de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura recibieron atención médica gratuita

La campaña se realizó del 7 al 14 de julio en diferentes sectores del Puerto Principal, en donde el programa de masificación deportiva del Gobierno Provincial del Guayas tiene beneficiarios.

Como parte de la formación integral de los jóvenes deportistas, la Prefectura del Guayas desarrolló una campaña de salud dirigida a los más de 1.500 niños y jóvenes que forman parte de sus Escuelas de Fútbol en Guayaquil.

La iniciativa se realizó del 7 al 14 de julio del presente año, en los diversos escenarios porteños que son utilizados por los beneficiarios para desarrollar esta práctica deportiva.

 Los niños, niñas y jóvenes recibieron de forma gratuita atención médica y odontológica, así como charlas de nutrición, en las que también estuvieron presentes sus padres. También se revisó su peso y estatura, se los desparasitó y entregó multivitamínicos.

El primer día de esta campaña se efectuó en la cancha de Álamos Norte, luego prosiguió en Chongón, ciudadela Simón Bolívar, plazoleta del Parque Samanes, cooperativa Reinaldo Quiñónez y en la Liga Félix Calle.   

 Por otro lado, esta semana la Dirección de Deportes continúa con la coordinación y planificación de la participación de los integrantes de las Escuelas de Fútbol en el torneo internacional River Cup, que se desarrollará del 28 de julio al 2 de agosto próximos en Buenos Aires, Argentina.

 River Cup es un certamen deportivo que cuenta con el aval del club argentino River Plate. Las Escuelas de Fútbol de la Prefectura fueron invitadas este año a participar en este torneo.

Dieciocho de los jóvenes deportistas seleccionados para este evento harán una presentación de exhibición este sábado 19 de julio, a las 10:00, en el estadio municipal de Yaguachi, en conmemoración de los 139 años de cantonización de esta población.