Noticias

Vence el plazo para pago de multa en Diario HOY

Hasta mañana tienen plazo los directivos de diario Hoy para cancelar la multa de 57.800 dólares impuesta por la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), por incumplir con la Ley Orgánica de Comunicación y su reglamento, al no publicar el número de su tiraje o número de ejemplares puestos en circulación en 17 ediciones, entre mayo y junio pasados.

“Diario Hoy venía cumpliendo con esta disposición, desconozco por qué dejaron de hacerlo, esto originó que el departamento correspondiente de la Superintendencia lo monitoree; el 10 de junio, la Superintendencia Nacional de Monitoreo, Control, Prevención y Asesoría emitió un reporte interno en el que se advertía ya la supuesta violación de lo dispuesto en el artículo 90”, dijo ayer el titular de la Supercom, Carlos Ochoa.

Asimismo restó validez a las versiones de que habría una supuesta persecución a este medio de comunicación y más bien recordó que la ley ordena que todos los medios escritos cumplan con poner el número de ejemplares puestos en circulación.

Según indicó “La franja donde se debe emitir el tiraje debe estar ubicada en la parte superior derecha de la primera plana de cada uno de los medios impresos de este país, incluso se indica el tamaño en el cual se debe efectuar este impreso”. Asimismo, manifestó que a partir de agosto, no solamente se deberá imprimir todo el tiraje, sino que cada uno de los ejemplares debe ser numerado, lo cual también será controlado.

Andrea Pasmay

Diario PP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar