Noticias

Al sur de Guayaquil la policía ejecutó la operación “Sicarios del Sur”.

La Policía Nacional del Ecuador, a través del Comando de la Zona de Policía No. 8, informa que la madrugada de este jueves personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (DINASED), han allanado al sur de Guayaquil, 11 viviendas en busca de los integrantes de organizaciones delictivas, una de ellas liderada por Víctor Daniel P. R. alias “Chocolate” , vinculado en varios hechos de sangre.

 

El informe ejecutivo de la DINASED, señala que la banda desarticulada, mantenía conflictos y enfrentamientos con otras bandas por el dominio de los territorios para el tráfico de drogas, lo que le ha llevado estar implicado en hechos delictivos contra la vida, asaltos, robos,  tentativas de asesinato y otros conexos que son generados por el tráfico interno. Estos eventos han sido pocas veces denunciados debido al temor de los habitantes de este sector por las amenazas sufridas.

 

La acción policial que culminó con las detenciones de cuatro presuntos delincuentes, el aislamiento de cinco adolescentes,  el decomiso de seis armas de fuego y la aprehensión de 19.7 gramos de droga y 400 dólares , es el resultado de dos meses de investigaciones técnicas y de campo, a cargo de un equipo de la DINASED, encargados de la desarticular las bandas delincuenciales en este caso enraizadas en el sur de Guayaquil, donde mantenían en constante zozobra a sus habitantes, que para evitar represalias no se atrevían siquiera a denunciarlos.

 

Allanamientos

 

Los allanamientos que contaron con el respaldo de la Fiscalía y de un Juez de Garantías Penales, se produjeron en las cooperativas de vivienda, Paquisha, Pablo Neruda, Carlos Cevallos, Miramar, 26 de Julio, Unión y Progreso, lugares donde la DINASED, determinó en sus investigaciones  que en varios domicilios de esos sectores habitaban integrantes de bandas asociadas ilícitamente.

 

Detenidos.

 

Hugo Marcelo P. R., de 28 años.

Adrian Joel R. R., 19 años. Alias “Charlie Brown”

Víctor Daniel P. R. 19 años alias “Chocolate”

Víctor Adrian H. P., 22 años.

 

Los cinco menores aislados, que fluctúan entre los 13 y 16 años de edad, fueron puestos a órdenes del Fiscal de Adolescentes Infractores.

Evidencias

 

Cinco revólveres  de diferentes calibres

Una pistola calibre 635

11,2 gramos de heroína

8,5  gramos de marihuana

USD400 dólares

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar