Comando Policial de Guayas cuenta con 27 nuevos patrulleros

La inversión en seguridad continúa por parte del Ministerio del Interior con el objetivo de fortalecer y consolidar la seguridad  ciudadana en Guayas, y combatir de esta manera la delincuencia, el narcotráfico y reducir los principales delitos más recurrentes que se producen en esta importante y estratégica provincia, informó el Ministerio del Interior.

El Ministro del Interior, José Serrano, manifestó que no solo es la entrega del patrullero sino también de un completo sistema de mantenimiento que permitirá mejorar el trabajo de los señores policías, todo esto en el marco del nuevo modelo de gestión.

Una vez cumplido el kilometraje útil del carro, la propia empresa comprará estos patrulleros y entregará nuevos vehículos, según lo establece las cláusulas del contrato. Se ha previsto que hasta el 2017,Guayas cuente con 800 patrulleros nuevos.

“Estaremos siempre alertas para prevenir y reaccionar frente a las acciones delictivas que se puedan presentar.”

Estos nuevos automotores vienen con un sistema gps que permite monitorear la ubicación de los patrulleros y  les invitó a hacer un control permanente del trabajo y  un buen uso de los automotores  para tener mejores resultados  en la lucha antidelictiva  hay que aunar esfuerzos para hacer más seguros a los distritos.

Por su parte el Comandante General de Policía, manifestó que como parte de este proceso de transformación de la policía nacional se ha venido insistiendo durante muchos gobiernos para la entrega necesaria de la logística, pero es solo en este marco gubernamental que se ha realizado la entrega de una serie de herramientas  para el mejor funcionamiento de la entidad. Las upc  con la tecnología entregada por parte del ministerio nos permite   mejorar los resultados, explicó.

En este sentido el titular de la cartera del Interior, José Serrano, entregó 27 patrulleros nuevos, 19 Cerato LX  y 8 Sportage LX MT, con una inversión aproximada de USD 1 millón 230 mil.

Fuente: Ministerio del Interior