Noticias

La atención médica se prioriza en el CRS Cotopaxi

Las 348 personas privadas de libertad (PPL) trasladadas al Centro de Rehabilitación Social Regional Sierra Centro Norte – Cotopaxi reciben atención médica adecuada. El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos junto con el Ministerio de Salud coordinan la atención médica.

Las PPL que llegaron del expenal García Moreno, en Quito, hasta Cotopaxi, se sometieron a un examen médico. En el interior del Centro, médicos, enfermeras, odontólogos y personal del Ministerio de Salud se encargó de la revisión.
El trabajo de Salud continuará de forma permanente en el CRS-Cotopaxi. Allí se mantiene un equipo conformado por un médico, un odontólogo y una enfermera para atender a los internos.

Para apoyar el trabajo, el Ministerio dispuso dos unidades móviles y una ambulancia, con las cuales se atenderán los requerimientos y las emergencias, que pudieren presentarse.
El director de Provisión de Servicios del Ministerio de Salud de la zona 3, Luis Reyes, indicó que la prioridad en la atención médica son las personas privadas de libertad que deben tomar medicinas. Algunos de los internos trajeron los medicamentos, pero serán los médicos del Ministerio de Salud quienes se encarguen de vigilar la aplicación de los medicamentos.

Además, explicó que están preparados, en caso de ser necesario, de atender a las personas que puedan verse afectadas por el síndrome de abstinencia, que se presenta en quienes suspenden el uso de drogas.
Para atender estos casos, también se cuenta con un psicólogo, que permanece en las unidades móviles.

Fuente: Ministerio de Justicia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar