Noticias

MAGAP entregó insumos y maquinaria agrícola a pequeños productores de fréjol

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial de Chimborazo y la Coordinación Zonal 3, entregó combos y maquinaria agrícola a productores agrupados en la Corporación de Productores y Comercializadores de Fréjol de los cantones Pallatanga, Alausí y Colta (COPROCOFREPAC) en Chimborazo.

Lucy Montalvo, Coordinadora Zonal 3, destacó que se privilegia al pequeño y mediano productor a través de la ejecución de varios proyectos y programas emblemáticos del MAGAP, que contribuyen a mejorar la productividad y su la calidad de vida. “Entregamos estas herramientas e insumos agrícolas para incentivar desde los más pequeños la práctica de la agricultura, aprovechando la bondad de nuestra tierra”.

Esta entrega beneficiará a 287 familias. El combo comprende 287 sacos de semilla certificada de fréjol, 467 sacos de fertilizante completo. Es decir, cada agricultor recibirá un saco de semilla certificada de fréjol y más 2,5 sacos de fertilizante completo. El valor de los insumos que reciben cada productor equivale a 281 dólares. Además, dos trilladoras por un valor de 16.104 dólares.

Pedro Paucar, dirigente de COPROCOFREPAC, agradeció el trabajo que realiza el MAGAP a través del proyecto Hombro a Hombro, que a la vez coordina con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) provinciales, municipales y juntas parroquiales.

Pallatanga se fortalece con los principales ejes productivos fréjol y leche que constituye el 90 por ciento del ingreso económico de las familias campesinas.

Víctor Anguieta, director Provincial de Chimborazo, resaltó que el MAGAP mediante la implementación de la innovación tecnológica impulsa la productividad de los principales cultivos, a través de la aplicación de varios ejes como suelo, semillas, innovación asociativa, entre otros

Fuente: MAGAP

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar