Noticias

Policía controló riña en cárcel de Quevedo.

La trifulca dejó dos personas lesionadas, fueron atendidas en la sala de emergencia del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, donde se confirmó que las heridas eran leves y no ponían en riesgo la vida de los reos.
Todo empezó cuando los privados de la libertad pasaban lista, al interior de una celda conocida como la ´Lagartera´. De pronto, dos de ellos comenzaron a agredirse verbal y físicamente.  Luis Martínez  Reina, se encuentra detenido por tentativa de asesinato y  Javier Miranda Veloz, por tenencia de droga.
Ambos  continuaron con la violencia hasta que rompieron los servicios higiénicos. Empezaron a lanzarse pedazos de objetos de ese mismo  material,  hasta causarse laceraciones en su humanidad.
El tenso ambiente que se vivió la mañana de ayer martes, al interior del centro penitenciario, provocó que otros internos aprovecharan la situación para continuar con el altercado.
A las peleas se sumaron  Ricardo Alejandro Peralta Ruiz, Jhon Jairo Espinoza  Sancán, Jhonatan  Darwin  Ube Vinces,  Carlos Isidro  Albia Zambrano,  José Manuel  Cárcamo Herrera y Jorge Luis  Barre Romero. Se agredieron mutuamente desobedeciendo las órdenes que les daban los guías penitenciarios.
Al notar que las agresiones no paraban, las autoridades de la cárcel  reportaron esta novedad  a la Policía para que controle la riña.
Intervino el GOE

Al sitio llegaron varios elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), QUE junto a otros uniformados de la Policía Nacional se encargaron de neutralizar a los acusantes del altercado.  El jefe de la Policía de Los Ríos, coronel Lenin Bolaños dijo que no se permitirá que los reclusos rompan la seguridad y la tranquilidad que prevalece en la cárcel.  Quienes lo hagan serán sancionados de acuerdo a la ley.
Una vez qua la calma regresó al sitio, la Policía realizó una requisa al interior de la celda donde se encontró con dos varillas de hierro. Ambas barras tenían  puntas y mango forrados de tela.
Ministerio del Interior.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar