Correa visitó el remodelado edificio de la Corte Provincial de Justicia de Guayaquil (AUDIO)

El Presidente de la República, Rafael Correa, en su visita por la ciudad de Guayaquil recorrió las instalaciones del remodelado edificio de la Corte Provincial de Justicia, en la que invirtieron $19.4 millones de dólares en la que se beneficiarán más de 5 millones de personas.

21.492 m2 fueron remodelados gracias a la coordinación del Consejo Nacional de la Judicatura y el Consejo Nacional, en la que estarán la Sala de lo Civil, Mercantil, de Familia, Niñez, Adolescencia, Adolescentes Infractores, Sala de lo Laboral, Penal, Contencioso Administrativo, Contencioso  Tributario. Más de 60 jueces se sumarán en los próximos meses, además estará la Presidencia de la Corte Provisional de Justicia y las Oficinas del Consejo de la Judicatura.

“Se está realizando una transformación integral del sistema de justicia”, sostuvo Correa a lo que acotó que ahora la ciudadanía tendrá un servicio judicial de excelencia además de ser parte de la recuperación patrimonial y urbanística de Guayaquil.

Además durante la intervención del Presidente resaló que, “Cuando empezó su gobierno las estadísticas indicaban que había 5 jueces por cada 100 mil habitantes, mientras que ahora tenemos 11 por cada 100 mil”, afirmó.

Al finalizar su intervención el jefe de estado aseguró que este 2014 será el año del fin del hacinamiento carcelario.

[audio:http://www.radiohuancavilca.com.ec/audio/CorreaIgnauguracion.mp3|autostart=no]

Por otro lado el Presidente del Consejo Nacional de la Judicatura, Gustavo Jalk, resaltó el trabajo de la función judicial y dijo que, “eran indispensables esta reconstrucción para garantizar el acceso a la justicia de la ciudad más poblada del Ecuador, con una inversión total que supera los 106 millones de dólares”, finalizó

[audio:http://www.radiohuancavilca.com.ec/audio/Jalk.mp3|autostart=no]

 

Por: Luis Viera