DestacadoNoticias

Ecuador cuenta con el mejor puerto para combustibles de América

El megaproyecto Monteverde – El Chorrillo es una realidad y es otra de las obras fundamentales para el futuro del país.

Por sus características, este puerto, ubicado en la provincia de Santa Elena, es el más moderno en América Latina para el transporte de hidrocarburos. El Presidente Rafael Correa presentó a la ciudadanía los avances en su construcción en su Enlace Ciudadano.

Él reflexionó sobre la necesidad que tenía el país para invertir en esta obra. Hasta ahora, el transporte y almacenaje de gas licuado de petróleo se lo hacía por barco, lo que dejaba una capacidad de tan solo un día para guardar reservas del combustible, lo cual era una amenaza.

Ese problema quedará en el pasado. El muelle de Monteverde tiene un kilómetro y medio de largo de extensión y tiene la capacidad para recibir buques  de hasta 75 000 toneladas. Las instalaciones son las más modernas de América Latina para descargar hidrocarburos.

El megaproyecto tiene los siguientes componentes: muelle de aguas profundas y planta de almacenamiento en Monteverde, el gasoducto de 124 kilómetros y la planta de envasado y distribución de GLP de El Chorrillo, en el sector de Pascuales, Guayaquil.

El megaproyecto   garantizará una existencia de GLP para el país de unos 40 días. En ese sentido, Patricio Hidalgo, gerente del proyecto Puerto, sostuvo que “Es una mega obra que está prácticamente terminada. Tenemos un muelle con 1 500 metros de longitud. Se recibirán buques de 75 000 toneladas. Tiene capacidad operacional de 25 metros de profundidad. El muelle está totalmente privado. La planta de almacenamiento está terminada. No solo hacemos mega obra en Ecuador sino que las exportamos”.

Hidalgo aseguró que la empresa ecuatoriana fue contratada en el Perú para hacer un puerto, lo que impulsa el prestigio del país.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar