WikiLeaks publica primer video de Edward Snowden

Las imágenes fueron captadas durante una ceremonia en la que el exanalista de la NSA recibió el premio Sam Adams para la Integridad de la Inteligencia, por haber revelado la trama de espionaje pass4sure exams masivo realizada por Estados Unidos.

El portal de filtraciones WikiLeaks publicó ayer el primer video del extécnico de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA), Edward Snowden, desde que obtuvo asilo temporal pass4sure 000-284 en Rusia tras haber revelado el espionaje masivo y global de los servicios secretos de su país.

Las imágenes fueron filmadas en la reunión que Snowden mantuvo el pasado día 9 en un lugar no revelado de Moscú, con otros cuatro compatriotas filtradores de actividades ilegales de esos servicios, en la que fue la primera actividad conocida del joven desde que obtuvo asilo en Rusia el pasado mes de agosto.

En ellas, el exanalista de la CIA afirma que la falta de transparencia del Gobierno de Estados Unidos es “una tendencia en las relaciones entre los gobernantes y gobernados” en su país.