Operativo “Eliminatorias” dejó cinco detenidos en el Olímpico Atahualpa

La Policía Nacional apresó a revendedores quienes presuntamente comercializaban entradas a precios no permitidos, así lo confirmó la Intendenta General de Policía del Pichincha, Cristina Silva. Esto, como resultado de los constantes controles que realizaron los agentes en los exteriores del estadio Olímpico Atahualpa.


El balance del operativo policial “Eliminatorias” fue satisfactorio, así lo señaló el general Lino Proaño, Comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). Luego de terminado el partido de fútbol Ecuador – Uruguay, el oficial confirmó que no hubo novedades mayores durante el desarrollo del evento deportivo, salvo la detención de cinco revendedores.

Detenidos


Los comerciantes detenidos presuntamente vendían boletos en las afueras del estadio a precios que alcanzaban los 180 dólares, cantidad que no es permitida, según ordenanza municipal. Además, varios de los vendedores mostraron agresividad cuando los agentes les retiraron las entradas. Los cinco fueron llevados a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía en donde hasta la noche de este viernes se les tenía previsto realizar la correspondiente audiencia de formulación de cargos.

Proaño indicó que dentro del estadio hubo una discusión de un grupo de hinchas en el sector de preferencia, sin embargo, fue controlada por lo uniformados que se encontraban en las gradas y no trascendió. “Estoy satisfecho con el trabajo de los agentes, porque cuando se hace una labor organizada y coordinada todo sale bien”, añadió.

Grupos especiales


Las horas previas al partido de fútbol los asistentes contaron con la presencia de los grupos especiales de la Policía Nacional, entre ellos la Unidad de Equitación y Remonta. Esto fue aprovechado por varios padres y madres de familia, quieren solicitaron que sus pequeños hijos se tomen fotos con los caballos policiales. Los agentes aceptaron el pedido y montaron a los niños junto a ellos.

Otras personas en cambio decidieron aprovechar la oportunidad para fotografiarse junto al personal del Grupo Operativo Motorizado (GOM) quienes en cambio vigilaban el exterior del estadio con sus motocicletas.

Delegación uruguaya


A pesar de la pérdida que sufrió el equipo uruguayo, tanto la delegación como los periodistas de ese país que llegaron a cubrir el encuentro, felicitaron la labor de la Policía Nacional y sus grupos de élite. Los mismos que los acompañaron desde que llegaron a la capital y cuya vigilancia terminó solo cuando la delegación visitantea abandone nuestro país.

Festejos


El coronel Ramiro Jaramillo, jefe de Operaciones del Distrito Manuela Espejo, infirmó que 300 uniformados custodiaron las zonas en donde se realziaron los festejos por el triunfo de la Selección. Los sectores fueron el bulevar de la avenida Naciones Unidas, la Plaza Foch y la Tribuna del Sur. Las acciones policiales estuvieron a cargo de los grupos de Tránsito y del Servicio Urbano para precautelar la seguridad de los hinchas.

LBS/La H Grande de la Información … Fuente:Ministerio del Interior