DestacadoNoticias

Ecuador-Uruguay: Hoy puede ser el gran día

Cuarta final consecutiva entre Ecuador y Uruguay. La Tricolor no pudo ganar ninguna de las tres anteriores, pero en dos ocasiones le bastó con sendos empates para meterse en los dos únicos Mundiales que ha disputado en su historia futbolística.

Ecuador no ha logrado llegar a la gran cita deportiva sin sufrir. Y le ha tocado sufrir siempre ante el mismo: Uruguay, que ha salido avante siempre, pese a que la Tricolor también resultó beneficiada en 2001 y 2005. La última vez, en el 2009, una derrota dejó un manto de tristeza en los ecuatorianos. El gol de Valencia nos hizo recordar a Kaviedes, pero los tantos de Suárez y Forlán borraron ese recuerdo en dos jugadas seguidas.

La película se repite este viernes. Desde las 16:00, Ecuador recibirá a Uruguay rememorando los empates que nos llevaron a Corea-Japón y Alemania como antecedente positivo para recordar que ¡Sí se puede!.

Si Ecuador gana consigue el boleto para Brasil, si pierde tendrá que pensar en el boleto para Jordania. El equipo de Rueda confía en el talento de Antonio Valencia, Jefferson Montero y Felipe Caicedo para hacerle daño a los charrúas, que con Suárez, Cavani y Forlán son temibles.

 

Hoy puede ser el gran día… si Ecuador gana.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar