Se entregaron policías acusados por muerte de hincha de Barcelona

Los policías nacionales José Manuel R. M. y Sergio Andrés P. C. se entregaron a la justicia este martes, luego de ser involucrados en el proceso que investiga la muerte de George Michael Murillo, de 20 años, un hincha del Barcelona S. C. , quien el 4 de noviembre de 2012 fuera asesinado con un disparo en la cabeza.


Los gendarmes se presentaron en forma voluntaria ante uno de los oficiales que portaban la orden de prisión preventiva girada en su contra y dada a conocer un día antes por el Juez 32do de Garantías Penales del Guayas, en Durán, Ricardo Arias.

Otros
Bajo la misma orden de aprehensión se detuvo al sargento segundo de Policía, José Leonardo V. V. La detención se dio en circunstancias en que este asistía a una jornada de capacitación en el coliseo Voltaire Paladines Polo, en Guayaquil. El mismo día se detuvo también a los policías Thon Danger S. C. y Henry Mauricio T. A. Ambos, igualmente, son señalados como sospechosos en la muerte del hincha del equipo porteño. Otro gendarme también consta en la orden judicial de localización, captura y traslado correspondiente.

No impunidad
Al confirmar la detención de los referidos gendarmes, el Ministro del Interior, José Serrano Salgado, anunció que ni el Ministerio del Interior, ni la Policía Nacional, admitirán acciones personales que denigren la imagen institucional, ni, menos todavía, propicien la impunidad en delitos execrables como el asesinato. Señaló también que las investigaciones continuarán hasta esclarecer plenamente las responsabilidades de todos los involucrados en la muerte del hincha barcelonista.

LBS/La H Grande de la Información … Fuente:Ministerio del Interior