Listo operativo para encuentro futbolístico entre Ecuador y Uruguay

El Comando de Policía del Distrito Metropolitano de Quito informó que se encuentra listo el Operativo de Control y Seguridad “ELIMINATORIAS”, previsto para el encuentro futbolístico entre las selecciones de Ecuador y Uruguay a realizarse este viernes 11 de octubre, a las 16h00, en el estadio Olímpico “Atahualpa” de la ciudad de Quito.

Las operaciones policiales estarán a cargo de 18 oficiales superiores, 62 oficiales subalternos, 300 cadetes, 630 aspirantes y 617 clases y policías con personal de los servicios policiales: GOE, GIR, Antinarcóticos, Policía Judicial, Inteligencia, GOM, Servicio Urbano, Centro Regional de Adiestramiento Canino, Unidad de Equitación y Remonta , Control Antimotines y Servicio de Tránsito. Dando un total general de 1627 servidores policiales que participan en este operativo.

El Comando de Policía del DMQ da a conocer que el operativo “ELIMINATORIAS” se cumplirá antes, durante y después del encuentro futbolístico a realizarse en el estadio Olímpico Atahualpa, este viernes 07 de septiembre, a partir de las 10h30 hasta las 20h00, tanto en el interior como partes externas del escenario deportivo.

El personal policial será distribuido en la parte interna del escenario deportivo a fin de controlar: camerinos de jugadores, árbitros, banca de suplentes, cerco interno, control de localidades, puertas de ingreso.

Al ingreso


De acuerdo con la normativa vigente para el ingreso, comercialización y consumo de las bebidas de moderación en los escenarios deportivos, así como también para combatir los actos de violencia dentro y fuera de los mismos, el personal policial realizará los registros respectivos al público asistente y procederá a identificar a personas que se encuentren bajo los efectos del alcohol y/o sustancias estupefacientes o psicotrópicas, así como también a otras consideradas en los archivos policiales como violentas, a fin de no permitir su acceso. En vista de que para este tipo de eventos se reserva el respectivo derecho de admisión, procediendo a devolver el valor de las entradas, para lo cual se realizarán las coordinaciones pertinentes con los administradores del evento deportivo.

En caso de suscitarse desmanes y alteraciones del orden público, los miembros de la Policía Nacional actuarán conforme lo estipula los procedimientos del control del orden público, respetando los derechos humanos de las personas.

La Policía Nacional hace un llamado a hinchas y ciudadanía en general que colabore con los operativos de control y seguridad a efectuarse en dicho escenario deportivo y les recuerda que se quiere devolver el colorido y la tranquilidad de una fiesta deportiva como es el futbol, pasión de multitudes.

Es menester indicar, que se ha recibido con beneplácito el hecho de que las autoridades del deporte nacional hayan presentado para su estudio y aprobación, reformas al Código Penal Integral; que sin lugar a dudas devolverán la paz y alegría a los escenarios deportivos, erradicando actitudes violentas de los graderíos y alrededores de los escenarios deportivos del país.

LBS/La H Grande de la Información … Fuente:Ministerio del Interior