1500 aspirantes ingresaron al curso para policías de línea

Este lunes, en el Distrito Eugenio Espejo de la Policía Nacional del Distrito Metropolitano de Quito, se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida a los 1500 aspirantes que ingresan al curso para policía de línea 2013-2014.
Acudieron a la ceremonia, el Ministro del Interior, José  Serrano; el Presidente del Consejo de Judicatura, Gustavo Jalkh; Viceministro de Seguridad del Ministerio del Interior, Javier Córdova; el Comandante de la Policía Nacional, General Rodrigo Suárez; Comandante del DMQ, General Lino Proaño; Director Nacional de Educación de la Policía Nacional, General Juan Carlos Rueda, otras autoridades institucionales.
Como parte de su intervención de bienvenida, el ministro Serrano recordó que ese mismo lugar hace tres años fue testigo de un puñado de individuos que utilizaron su uniforme entregado por el pueblo y la Patria, para pretender atentar, no solo con la democracia sino incluso con la vida del Presidente de la República.  Inquirió a los medios de comunicacion a cumplir su  trabajo de manera profesional visibilizando y no manipulando lo que hace tres años se pretendió plantear como una reivindicación salarial cuando en el fondo era una conspiración contra la democracia.
Resaltó que ese momento fue un punto de quiebre para recuperar la dignidad colectiva, erradicando la corrupción e instaurando la transparencia. Construyendo una nueva policía en la que los ciudadanos y ciudadanas se sientan identificados y que el recordar el 30 de septiembre solo sirva para no permitir la impunidad.
Manifestó la importancia de que los nuevos aspirantes, al incorporarse, realicen un trabajo que erradique todas las formas de violencia como el acoso de género, la violencia intrafamiliar y obviamente delitos como los propios asesinatos.  Invitó a los jóvenes a que en este día de triunfo de la democracia a construir una patria para siempre. Además, agradeció la presencia del Presidente del Consejo de la Judicatura, agregando que que” fue uno de los protagonistas de los aciagos hechos del 30 de septiembre, pero también será testigo de lo mucho que se hace y hará por la institucionalidad de la Policía”.
El general Suárez acotó que la institución es reconocida como una de las mejores de América.  Por los resultados incomparables con otra época en la lucha contra el narco y el micro tráfico.  Además de  la desarticulación y captura de bandas delincuenciales.  Se está construyendo una Policía más cercana a los conciudadanos, con un nueva filosofía de servicio merecedora de la confianza y credibilidad del pueblo.
Como parte de su mensaje, hizo un llamado a los aspirantes para dejar atrás las horas de dolor, convulsión y vergüenza para sembrar las semillas de la superación, modernización y reforma institucional. Guiados y motivados por el incomparable honor de servir a los intereses del Ecuador.
LBS/La H Grande de la Información … Fuente: Ministerio de la Información