Nothing Phone, el teléfono que quiere romper la monotonía

Una nueva marca de teléfonos inteligentes ha nacido: Nothing Phone, creado por uno de los fundadores de OnePlus, una de las divisiones de Oppo, pero con una premisa enfocada en el diseño y en la experiencia del usuario por un precio mesurado.

Lo primero que destaca son sus transparencias que permiten a los usuarios observar los más de 400 componentes que componen su teléfono. A eso se suma una tira de leds a lo largo del cuerpo que cambia de iluminación dependiendo la configuración de usuario, personalizándola para llamadas, mensajes o incluso notificaciones.

El diseño, como ha sucedido con marcas como Xiaomi u Oppo, es similar al de sus principales competidores y con el marco de aluminio alrededor nos recuerda a un iPhone, con la salvedad de que este aparato operará con Android 12 puro, lo que significa no traerá programas precargados de otros fabricantes y similar a lo que ofrece Google con su Pixel 6.

La idea del Nothing Phone es ofrecer un equipo competitivo para el día a día, alejándose de algunas prestaciones de los gama alta que no siempre son requeridas por los usuarios.

La firma ha dotado a su equipo con una pantalla OLED de 6.55 pulgadas con capacidad HDR10+ y una taza de refresco de 60 a 120Hz, ideal para las partidas de videojuegos y observar videos en alta definición.

La potencia provendrá de un procesador Qualcomm Snapdragon 778G+ que es utilizado por los Huawei Nova 10, Xiaomi 12 Lite, Samsung Galaxy A73, Realme GT Master Edition o el Oppo Reno 7 entre otros, pero con la capacidad de carga inalámbrica gracias al desarrollo con Nothing. No es el más poderoso del mercado, pero suficiente para labores de oficina y entretenimiento.

En el apartado fotográfico han optado por dos lentes de 50 megapíxeles. El sensor principal es un Sony IMX766, mientras que el gran angular corrió a cargo de Samsung con el JN1. Ambos pueden operar ideal para fotos nocturnas gracias al aro de luz incorporado en el propio teléfono por el sistema LED de la parte posterior.

Nothing Phone estará disponible en tres versiones. La primera con una configuración de 8 GB de RAM y 128GB de almacenamiento por 9,380 pesos. La segunda con la misma cantidad de RAM pero 256 GB por 9,980 pesos. La última aumentará la RAM a 12 GB con 256GB de memoria por 10,980 pesos.

Estos precios son válidos para el mercado Europeo y por ahora la compañía no tiene pensado un punto de venta oficial en México. La única forma de adquirirlo es a través de su tienda internacional, aunque por ahora las unidades se han agotado.

Fuente: Excélsior

ra

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio