Notable actuación tricolor en el inicio de la marcha en Sapporo

Bajo el intenso sol y una temperatura de 31 grados, aunque la sensación térmica era de 34, se llevó a cabo la prueba en las inmediaciones del Parque Odori. Ecuador se hizo presente con sus tres mejores exponentes en la distancia, quienes lograron el cupo luego de establecer la marca mínima.

Daniel Pintado fue el mejor ecuatoriano y de la región sudamericana, al terminar el recorrido, que comprendía 20 vueltas en un circuito de 1 km, en el puesto 12 con un crono de 1:22:54. Luego arribó a la meta David Hurtado en el puesto 19 con 1:24:31. El lugar 35 correspondió a Jordy Jiménez con 1:27:52. El ganador fue el italiano Massimo Stano (1:21:05).

“Fue muy fuerte por todo el trayecto que tuvimos que pasar hasta llegar a la línea de meta por un momento yo pensé que no se iba a dar, por mi confirmación de COVID. positivo y los análisis que me hicieron… Gracias a Dios hoy puedo decir que soy un atleta olímpico he cruzado la meta. Mi ubicación fue en el puesto, quizás no es lo que yo esperaba, es lo que Dios me dio y aceptamos con mucha humildad este resultado”, dijo David Hurtado.

Para este viernes 6 de agosto está prevista la prueba más larga, los 50 km marcha varones a las 05:30 de Japón (15:30 del 5 de agosto de Ecuador). Por el país compiten Claudio Villanueva, Andrés Chocho y Jhonatan Amores.

Por la tarde será el turno para los 20 km damas, a las 16:30 de Japón (02:30 de Ecuador). Karla Jaramillo, Paola Pérez y Glenda Morejón entran en escena. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba