“Nosotros no reconocemos al régimen actual en Venezuela; ojalá haya elecciones libres”: embajador de Reino Unido en Colombia

George Hodgson, embajador del Reino Unido en Colombia, habló en el programa Desde Adentro con la periodista Andrea Bernal, sobre varios temas incluidos la implementación del Acuerdos de Paz de 2016, las elecciones en Venezuela y la organización del COP16 de la que Cali será sede.

Hodgson consideró que el Acuerdo de Paz de 2016 fue un “gran hito no solo para Colombia sino para el mundo”. “Por eso nos enfocamos en su implementación”, indicó.

“El Estado ha cumplido hasta cierto punto con el Acuerdo y como ha dicho el presiente Petro: hay más por hacer”, advirtió.

Sobre la expectativa de paz en Colombia, manifestó que hay grupos que no tienen motivos políticos con los que la solución debe ser “distinta, de seguridad y de llegar con el Estado a las poblaciones”.

Durante la entrevista, el embajador también habló sobre la situación en Venezuela. “Nosotros no reconocemos al régimen actual en Venezuela sino al Estado y por lo tanto tenemos una presencia diplomática en el país, pero no al nivel de embajador”.

“Ojalá haya elecciones libres, seguras y justas en Venezuela. Ahora es un asunto en manos de los venezolanos, de Maduro y de su equipo”, mencionó.

Hodgson también habló de las expectativas que genera la cumbre sobre el medio ambiente COP16 que se realizará en Cali.

Durante la entrevista, a su vez, habló sobre su visión de Colombia. “Lo que más me gusta es la diversidad del país. Hay tanta variedad de la cultura, de la gastronomía y los paisajes”, destacó.

 

Fuente: ntn24.com

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio