Nos volvió a Ganar y nos quitó el líderato en el Sudamericano: Uruguay venció a Ecuador 1-0 con gol de Batista para acomodarse en la tabla

En el estadio Teniente de Rancagua, Ecuador y Uruguay disputaron su segundo partido del hexagonal final del Sudamericano Sub 20. 1 x 0 fue el resultado final a favor de los uruguayos, que consiguen una nueva victoria sobre los ecuatorianos, como ocurrió en la fase de grupos de este torneo.

Un solitario de Facundo Batista (penal) a los 62 minutos del segundo tiempo, bastó para que Uruguay obtenga una importante victoria, que le permite adueñarse momentáneamente de la punta de este hexagonal con 4 puntos, a la espera de lo que hagan brasileños y venezolanos en el último partido de esta jornada.

Los dirigidos por el argentino Célico, realizaron un buen primer tiempo, buscando siempre el arco rival con Rezabala, Plata y Alvarado siendo un dolor de cabeza constante para los defensores uruguayos. Pero como ocurrió en el partido de la fase de grupos, Uruguay aprovechó un error del sector defensivo, para marcar el único gol de este partido. Acevedo y Schiappacasse fueron las figuras de los charrúas, este último demostrando porque fue vendido al Atlético de Madrid, uno de los clubes más importantes de España.

De esta manera, la ‘Mini Tri’ se queda con 3 puntos, mientras que Uruguay alcanzó las 4 unidades. La próxima fecha, Ecuador se enfrentará a Colombia el lunes 4 de febrero a las 17h50, mientras que la Selección ‘Charrúa’ tendrá como rival a Brasil el mismo día pero a las 15h30. Todos los horarios corresponden a hora ecuatoriana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba