Política

“Nos oponemos a la flexibilidad laboral”

Pide al Gobierno crear fuentes de trabajo, no despedir a servidores públicos y pagar la deuda al IESS.

Es uno de los dirigentes sindicales más importantes y reconocidos del país. Mesías Tatamuez, presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores  (Cedocut), habló con EL TELÉGRAFO sobre el 1 de Mayo. ¿Por qué será la marcha de los trabajadores este año? Es tan triste para Ecuador vivir toda esta violencia.

Correa dejó desmantelada las Fuerzas Armadas y la Policía. Eso fue aprovechado por el narcotráfico y ahí están las consecuencias. Nuestra solidaridad con todos. La Cedocut ha sentido esto en carne propia. Hemos perdido a nuestra gente. Pedimos paz y unirnos por el país y la democracia. ¿Cómo están las cifras del empleo? Hay cifras y cifras. El INEC y el Gobierno dicen que crean más trabajo.

Todos tenemos que luchar porque haya empleo en el país y que los empresarios traigan su plata de afuera. Si no inyectan recursos en la producción, no tendremos empleo. El Gobierno debe buscar salidas para dar trabajo a los ecuatorianos. La agricultura puede generar empleo.

Pero nos oponemos a la flexibilización laboral. Planteamos trabajo y salarios dignos que no violen el derecho a la organización y a la contratación colectiva. Las enmiendas de 2015 acabaron con la sindicalización y la contratación colectiva.

Estamos terminando un nuevo Código Laboral, que ha sido elaborado con las universidades y los abogados. Ese proyecto será presentado próximamente. Defiende los derechos de los trabajadores tanto del sector público como del privado. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/mesias-tatamuez-flexibilizacion-laboral
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar