Noruega revive en las Eliminatorias al ganar en Montenegro sin gol de Haaland

Erling Haaland no pudo marcar en los tres partidos de Noruega en las eliminatorias en esta Fecha FIFA. 21 goles en 21 partidos es su saldo esta temporada con el Dortmund, pero con la selección no pudo marcar, aunque encontraron la manera de ganar 0-1 en su visita a Montenegro para recuperar el paso dentro del Grupo G de los clasificatorios de la UEFA.

Haaland, con el dorsal 23 a la espalda, tuvo varias ocasiones en el partido: un taconazo en el 28′ que no encontró puerta; una incursión nada más comenzar la segunda parte, pero con remate final desviado… y poco más antes de ser sustituido por tercer partido en fila.

El noruego empezó esta ventana de selecciones con un gran registro de seis goles en siete partidos internacionales, y se despide de la semana con los mismos seis goles en nueve partidos.

El gol noruego, sin embargo, vino de los pies del delantero del RB Leipzig, Sorloth, que aprovechó en el área una excepcional jugada de Mohamed Elyonoussi, que fue de lo mejor del partido. Noruega formó con Martin Odegaard como capitán y situado en la posición del ’10’, con los citados Sorloth y Haaland por delante. Otro destacado del equipo fue el meta del Hertha Jarstein, que salvó a los suyos con una gran parada a Jovetic en el 50′.

Noruega no se clasifica para una fase final de un Mundial desde que estuvo en 1994 y 1998. Desde entonces, no se ha metido… y no lo tendrá fácil en este Qatar 2022 teniendo en cuenta sus rivales de grupo, que de momento encabeza Turquía con 7 puntos. Holanda y Montentegro tienen los mismos 6 puntos de Noruega, que va cuarta por la diferencia de goles. (D)

Diario Marca

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba