18 nov (Reuters) – Ya no se espera que la Reserva Federal de Estados Unidos recorte las tasas de interés en su reunión de política monetaria de diciembre, dijo Nomura, convirtiéndose en la primera correduría mundial en señalar una pausa en el ciclo de recortes de tasas del banco central tras la victoria electoral de Donald Trump.
Nomura ahora espera que la Fed realice solo dos reducciones de tasas de 25 puntos básicos (pb) en sus reuniones de marzo y junio en 2025, dejando sin cambios la proyección de tasas de fondos federales de la correduría en 4.125% hasta el próximo año.
El tipo de interés de referencia a un día de la Fed se sitúa actualmente en el rango del 4,50%-4,75%. Ha recortado los tipos en 75 puntos básicos en 2024.
Otras corredurías globales, como Goldman Sachs y J.P.Morgan, anticipan un recorte de 25 puntos básicos del banco central el próximo mes.
Nomura espera que la Fed detenga su ciclo de endurecimiento el próximo mes después de los recientes comentarios agresivos de los responsables de la política monetaria en medio del crecimiento económico en curso y la probabilidad de una inflación aún más elevada, lo que se suma a la indicación del banco central de que no tiene prisa por bajar las tasas.
Esto se produce tras la creciente reticencia de la Fed a recortar los tipos de interés, ya que se está produciendo un importante cambio político tras la victoria presidencial de Trump.
Wall Street está tratando de reconciliar lo que considera más presiones inflacionarias en el próximo año, ya que el presidente electo impulsa recortes de impuestos, aranceles más altos y medidas enérgicas contra la inmigración.
“Actualmente esperamos que los aranceles impulsen la inflación realizada al alza para el verano, y los riesgos están sesgados hacia una pausa más temprana y prolongada”, dijo Nomura en una nota fechada el viernes.
La semana pasada, los datos mostraron que los precios al consumidor de Estados Unidos aumentaron un 2,6% en los 12 meses hasta octubre, por encima del objetivo del 2% de la Fed, pero en línea con las expectativas de los economistas.
Los operadores ven ahora un 34,7% de posibilidades de que el banco central haga una pausa en los recortes de tipos en diciembre, según la herramienta FedWatch de CME Group.
Nomura espera una larga pausa en los recortes de tipos de EE.UU. hasta marzo de 2026 tras la posible reducción de junio.
Comparte: