Nombramiento de Obispo Auxiliar para la Arquidiócesis de Guayaquil

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) comunica que este sábado 23 de octubre de 2021, Su Santidad el Papa Francisco ha nombrado, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guayaquil, con el título de Tigisi de Numidia, al Rvdo.

Padre Gerardo Miguel Nieves Loja, hasta ahora sacerdote de la Diócesis de Riobamba.

Monseñor Gerardo Miguel Nieves Loja nació el 13 de junio de 1963 en El Valle, Cuenca, Ecuador, Arquidiócesis de Cuenca. Realizó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor San León Mago de Cuenca y en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín – Colombia, con los Misioneros Javerianos de Yarumal, donde recibió la ordenación sacerdotal el 12 de diciembre de 1993.

Fue misionero en la Diócesis de Maroua-Mokolo, en Camerún, entre los años 1994 y 1997, siendo destinado posteriormente a la formación de los jóvenes misioneros.

A partir del año 2000, en la Diócesis de Riobamba, donde fue incardinado, ha participado en las siguientes responsabilidades diocesanas:
– Rector del Seminario Mayor de Chambo,
– Delegado de pastoral juvenil diocesana,
– Coordinador de la Zona Riobamba,
– Párroco de las parroquias de Guano, Santa Rosa y la Sagrada Familia de Bellavista.
Enviado a hacer estudios superiores en Francia, obtuvo un Master en Teología y un doctorado en Filosofía en la Universidad de Estrasburgo, Francia.

Además, ha sido docente en el Centro de Idiomas en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) y docente investigador en la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach). También es autor de numerosas publicaciones científicas en el área de humanidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba