Sociedad

Noche de tributo en La Bota: Homenaje a Daniel Sais

Fundación Malecón 2000 invita a la ciudadanía y medios de comunicación al evento “SAIS: SU HOMENAJE, CON MÚSICA” que realizaran al productor artístico, músico, tecladista y compositor argentino Daniel Sais, ex integrante de Soda Stereo, quien residió en nuestra ciudad por varios años y quién aportó a la industria musical y del arte cinematográfico de nuestro país.

Este tributo estará a cargo de su hijo Christopher Sais, quién reúne a varios amigos y músicos como Luis Rueda, La Trifulka, Fabrizzio Feretti, Dynamo, Juan Carlos Macio, La Resaka con Pete Castillo, Gus Lozada, ex tecladista de la agrupación chilena La Ley, entre otros, para realizar un recorrido musical de las canciones de uno de los grupos de rock latino más influyentes de Latinoamérica.

El acto contará con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Dra. Cynthia Viteri.

FECHA: JUEVES, 18 DE JULIO

LUGAR: EXPLANADA LA BOTA – MALECÓN DEL SALADO

HORA: 19H00

Además, se unen a este homenaje los actores y comediantes guayaquileños Fernando Villarroel, Pedro Ortiz, entre otros para participar con sus actuaciones en este evento. Y se suma el artista plástico Ronald Rizzo, ganador del «Salón de Octubre», quien con su arte rápido en vivo pintará el rostro del homenajeado Daniel Sais.

PRESENTACIÓN NUEVA IMAGEN DE LA BOTA

Sumado a esto, se realizará un recorrido para la presentación oficial de los 8 murales y 12 columnas, en donde están representadas diferentes obras que hacen referencia al teatro y demás artes escénicas, de la mano del curador Juan Pablo Toral y tres artistas plásticos: Federico Airaudo, Betto Villacís y José Cueva.

Desde marzo, La Bota ha venido renovando sus espacios exteriores de la mano del artista plástico Juan Pablo Toral, quien funge como curador del proyecto. Con Toral se evaluó la necesidad de entregarle a la ciudad un justo y merecido reconocimiento a los precursores de las artes escénicas y el teatro, y que mejor espacio que La Bota rinda homenaje a quienes hicieron y hacen del teatro y sus tablados una expresión cultural de primera calidad en Guayaquil.

También se podrá observar la nueva imagen de los exteriores de las salas de La Bota, realizado por la arquitecta guayaquileña Nicole Cartwright, lo cual aporta espacios más frescos y cálidos en los pasillos y explanada de este espacio cultural.

Fundación Malecón 2000 trabaja en el mejoramiento de espacios que ofrezcan entretenimiento de calidad, para que la ciudadanía disfrute desde ya y especialmente en estas fiestas de julio de esta versión mejorada de La Bota, que busca potenciar el arte urbano en la ciudad.

Para más información sobre La Bota y su programación, los invitamos a ingresar a nuestras redes sociales: Instagram: @labotagye – – Facebook: La Bota

SOBRE DANIEL SAIS

Daniel Sais comenzó su actividad musical profesional a la edad de 18 años, y desde aquel 1980 ha desempeñado tareas de músico, arreglista, programador y productor de distintas bandas y artistas. Se inició con proyectos propios y participó en bandas subterráneas. Ya en 1982 comenzó a acompañar artistas más renombrados como María Rosa Yorio, Lalo de los Santos y María Esther Lovero. Fue tecladista de Soda Stereo, recorrió Latinoamérica tres veces con la banda y grabó los discos Ruido Blanco, Languis, Doble Vida y El Último Concierto, participando como músico y arreglista. La revista Rock & Pop lo ubicó segundo en el ranking de ese año.

Durante esos años, Daniel Sais compuso la música de la película «Alguien te está Mirando» que le valió la inclusión en la terna para Mejor Compositor de Música de Cine. Asimismo, compuso la obra «Danza para Cinco Percusionistas», música especialmente desarrollada para el Ballet Contemporáneo de Teatro Municipal General San Martín de Buenos Aires y con la coreografía de Alejandro Cervera. Dicha obra llevó su música por Estados Unidos y Europa. También se encargó de la ingeniería de mezcla para largometrajes, diseñando sonido para cine y televisión; produciendo, componiendo, arreglando y realizando jingles para agencias y productoras de cine y publicidad.

Trabajó junto a importantes artistas argentinos como Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota, Guillermo Fernández, Virus, Rodolfo Mederos, La Torre, Serú Girán, David Lebón, Javier Calamaro, Silvina Garré y Los Rancheros. En 2003, ya radicado en Guayaquil, Ecuador desempeñó tareas como director artístico y técnico de «La Fabrika», departamento de nuevas producciones de de la compañía disquera Fediscos.

Fue coordinador de las actividades de AES (Audio Engineers Society) en Guayaquil. 
Se unió como tecladista a la banda La Trifullka y dirigió musicalmente el programa «Nace Una Estrella Mix» de la cadena Gamavision. Trabajó como sonidista para conciertos en vivo de diversos artistas ecuatorianos como La Banda del Sargento Tomate, Pamela Cortes, Reynaldo Egas, Fabrizzio Ferretti, Patricia Gonzalez y muchos otros.

Produjo artísticamente a Omar Galindo, Barek, Gabino Torres, Van Mozart, Nikki Macliff y Andrea Espinoza entre muchos otros, y continúa componiendo música para televisión y distintas productoras y agencias publicitarias. Como educador dictó cátedras en la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL), Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Instituto Tecnológico de Artes del Ecuador (ITAE) y la Universidad de Las Américas. Después de transitar más de 20 años el camino de la música, el sonido y la educación; Daniel abrió su propia casa de estudios en Guayaquil: SONARTE, allí se dictaron cursos y talleres de música, sonido, radio y locución. Creó El Rockservatorio (escuela de música popular) y presentó la primera Licenciatura en Producción de Sonido y Música del país.

Fuente: Fundación Malecón 2000

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar