Noche de Gala del Pasillo “Carlos Rubira Infante”

Este jueves 4 de octubre, a las 19.30, en el teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, se realizará la vigésima Noche de Gala del Pasillo, en homenaje al Día del Pasillo, el evento es organizado por la agrupación Los Trovadores, y es auspiciado por la Gobernación del Guayas.

La Gobernadora de la provincia, Juanita Vallejo, estará presente en el musical, en homenaje a las fiestas de Guayaquil por sus 198 años de gesta independentista, la misma ha dispuesto que el ingreso del público sea de forma gratuita.

En la velada participarán los destacados artistas: Liliám Suárez, Néstor Sellán, Emma Carolina Vásquez, María del Rocío Reyes, Erwin Terán y el dúo de las hermanas Moncada Alava, las aplaudidas voces estarán acompañados por los músicos, Doylet Escobar, Luís Barzola y William García.

Los artistas ofrecerán pasillos de la “vieja guardia” compuestos en la época de oro de la canción ecuatoriana por Francisco Paredes, Carlos Silva, Jorge y Ángel Leonidas Araujo, Nicasio Safadi, Enrique Ibañez, entre otros.

El grupo de danza Reminiscencia se unirá a la gala del pasillo, ejecutando un variado repertorio del folclore costeño. La apertura del programa se le ha encomendado al artista Erwín Terán, quien interpretará el pasillo Ecuador, mientras catorces ejecutantes de la danza ofrecerán una emotiva coreografía.

El festival se llamará Carlos Rubira Infante, en homenaje al compositor recientemente fallecido.

Los conducción de la velada estará a cargo del periodista Andrés Barona.

Fuente: Ab. Marcos Medina Ron

Fotos: El Universo

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba