Marcelo Bielsa vive horas convulsionadas al frente de Uruguay. Desde su llegada al banco de la Celeste (que se dio a mediados de 2023) el entrenador nunca había tenido, al menos públicamente, un conflicto con el plantel. Sin embargo, las explosivas declaraciones de Luis Suárezen su contra despertaron una importante incertidumbre a su alrededor. Por lo tanto, luego de la derrota 1-0 que sufrió ante Perú en la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, un ex futbolista argentino que militó en River y Vélez salió a defender a su compatriota y aseguró que los referentes del país limítrofe recibieron la orden de atacar al técnico.
Se trata de Roberto Trotta, hombre que fue campeón de la Copa Libertadores y la Intercontinental con el Fortín de la mano de Carlos Bianchi en 1994. “Los jugadores de Uruguay están mandados“, aseguró el ex defensor en diálogo con Radio Mitre. Acto seguido, reforzó: “¿Cuándo escuchaste a Suárez hablar mal de alguien? Me parece que está muy claro que alguien lo ha insinuado, no fue algo del jugador“.
Para terminar de contextualizar, insinuó que esto podría tratarse de un vuelto porque el entrenador argentino se le plantó a gente de peso en distintas conferencias de prensa que dio. “Cuando te tiras en contra de algo fuerte, siempre pasa algo (…) te tiras en contra de la política y te van a buscar hasta abajo de las piedras. No podes pelearte con los poderosos“, reforzó quien supo ser capitán del elenco de Liniers.
A su vez, reconoció que la figura del Loco quedó debilitada y que, en su lugar, él hubiese dejado el cargo. “Un entrenador no puede seguir después de todo lo que pasó. Tenes que ir y decir ‘echame y pagame lo que me debes’. Sino tenes que cambiar el discurso y respaldarme públicamente”, analizó.
Más allá de sostener la idea de que existe una especie de complot en su contra, el ex jugador también reconoció que el entrenador argentino tiene seguidores y detractores en igual medida y recordó que, durante su paso por el fútbol argentino, generó opiniones divididas. “Bielsa es muy querido o muy odiado. No hay intermedio. En Vélez no todos lo aceptaban“, rememoró.(D)