Emiliano ‘Dibu’ Martínez recordó la ajustada derrota 1-0 del equipo sub-23 de Argentina ante Francia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos 2024, un partido que muchos aficionados franceses vieron como una revancha de la final de la Copa Mundial de la FIFA 2022. La atmósfera fue tan cargada que el himno nacional fue ahogado por los abucheos del público.
En una entrevista con L’Equipe, según informa France Football, el portero del expresó firmemente sus pensamientos sobre la reacción de los jugadores y aficionados locales tras eliminar a la “Albiceleste”: “Los franceses celebraron justo frente a nosotros, nos golpearon y nos llamaron arrogantes. Había rabia en ellos. Los aficionados pagan por sus entradas, pueden hacer lo que quieran, pero los jugadores cruzaron la línea. Debería haber respeto entre profesionales.”
Martínez también reflexionó sobre el incidente que involucró al mediocampista Enzo Fernández, quien enfrentó críticas públicas en Instagram por los cánticos dirigidos a los franceses: “Algunos hablan de arrogancia o mal comportamiento. Lo que la gente diga de mí no importa. Cuando los argentinos hacemos algo, siempre se presenta de manera negativa. Enzo Fernández es un chico encantador; lo han llamado racista, pero no es eso en absoluto.”
“No tengo odio hacia Francia. Los franceses son gente encantadora. Cuando ganaron la Copa del Mundo en 2018, también derrotaron a Argentina. Todo es parte del fútbol. Para nosotros, son solo rivales porque son buenos”, concluyó Martínez.
El portero recientemente obtuvo reconocimiento como el mejor del mundo, recibiendo el Trofeo Yashin en la ceremonia del Balón de Oro celebrada en París, Francia, hace apenas unos días. Reflexionando sobre la experiencia de su padre en la gala 2023, donde fue abucheado por los aficionados locales, Martínez dijo: “Mi padre estaba un poco impactado por los silbidos durante la ceremonia del Balón de Oro el año pasado. Había algunos aficionados en las gradas esa tarde. Es normal; si Kylian Mbappé recibiera un premio en Argentina, nadie lo felicitaría.”(D)