DestacadoPolítica

No podemos vivir como sociedad solamente del petróleo, hay que buscar un modelo post petrolero, dice César Rohon

César Rohon, candidato a la Asamblea por el partido Social Cristiano, indicó que quiere llegar a la reelección porque tiene una hoja limpia en su presentación ante los ecuatorianos, afirmó que es un ser humano pro-vida.

La Asamblea tiene un bajo índice de aceptación hay muchos de ellos que están en procesos de investigación y que están inmersos en varios procesos de corrupción en hospitales públicos y con los carnés de discapacidad, por lo que la Asamblea debe seguir depurandose indicó, Rohon.

El candidato César Rohon, enfatizó que la Asamblea debería reducirse a sólo 75 miembros, en su momento lo hemos planteado al pleno del Parlamento, cuando la población crezca también la Asamblea va a crecer y recién en ese momento vamos a querer tomar medidas como las que estoy sugiriendo, añadió.

El Ecuador tiene que ir a un nuevo proyecto económico y productivo que no solamente tenga que ver con el petróleo, no podemos vivir como sociedad solamente del petróleo ya que es muy variable, añadió. Debemos construir un modelo post petrolero para generar divisas y sostener la dolarización, sostuvo .

SOBRE LA ALIANZA CON EL MOVIMIENTO CREO

El partido Social Cristiano es una de las fuerzas políticas más grandes del Ecuador por lo tanto se cree que a la próxima legislatura se pueda llegar con una importante cantidad de asambleístas, nosotros respetamos la alianza y sabemos que vamos a buscar un mejor país, añadió.

Ningún candidato y ningún asambleísta del partido Social Cristiano está inmerso en casos de corrupción, hemos apoyado muchas propuestas que tienen que ver con la producción, no estamos de acuerdo con elevar los impuestos, destacó. Entre otras cosas agregó que su bloque tendrá que poner mano de hierro contra la corrupción y contra la delincuencia.

SOBRE EL PORTE DE ARMAS

Rohon dijo que en el Ecuador siempre se ha portado armas excepto cuando el gobierno anterior lo prohibió, eso no significa que todo el mundo pueda andar con una pistola porque para ello se necesita pasar por rigurosos exámenes y aprobaciones, la delincuencia hace de la suyas porque sabe que los guardias de seguridad y demás no tienen como defenderse, otro ejemplo es lo que ocurre en el campo con bandas que roban las reses, matan a las pobres familia de los campesinos que no tienen cómo defenderse, finalizó.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba