“No podemos mentir y ocultar al pueblo”, reacciona Secretario de la Presidencia tras informe de situación económica

El Secretario de la Presidencia, Eduardo Mangas, se refirió al informe que emitió el viernes el Presidente de la República, Lenín Moreno, sobre la situación económica del país. En el informe, emitido por cadena nacional, el Mandatario reveló que se requieren USD$8.000 millones cada año para cubrir el déficit fiscal y pagar las amortizaciones de deuda interna y externa y que la deuda pública histórica del país alcanzó un monto agregado de USD$41.893 millones. “No podemos mentir y ocultar al pueblo”, recalcó el funcionario.

El presidente de la República, Lenín Moreno, dio a conocer la noche de este viernes 28 de julio de 2017 un diagnóstico de la situación económica del país y también presentó la proforma presupuestaria de 2017.

En cadena nacional, el mandatario indicó que se establecen 2 momentos: el primero, el diagnóstico y la proforma difundidos esta noche; y, el segundo, será en septiembre, “cuando presentaremos la proforma presupuestaria para el 2018 y anunciaremos el programa económico para los próximos 4 años”.

“Se requiere alrededor de USD 8.000 millones cada año para cubrir el déficit fiscal y pagar las amortizaciones de deuda interna y externa. Además, debemos garantizar USD 2.000 millones anuales adicionales para cumplir las metas y objetivos nacionales hasta el 2021”, precisó.

El jefe de Estado informó que en mayo de 2017 la deuda pública histórica del país, que incluye a los gobiernos locales, alcanzó un monto agregado de USD 41.893 millones.

En su intervención, el Mandatario agregó: “Ciudadanos y ciudadanas, no existe nada más revolucionario que la verdad y la transparencia con nuestra gente”.

Ante ello, el Secretario de la Presidencia, Eduardo Mangas, en su cuenta en Twitter, se pronunció.

Fuente: ecuadorinmediato.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba