No hay oficiales implicados en investigación por municiones, aclara Ministro de Defensa

El Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, aclaró que, al momento, no existen oficiales involucrados en la supuesta venta de municiones del Ejército ecuatoriano al Grupo Oliver Sinisterra, liderado por “Guacho”. El Secretario de Estado, además, recalcó que “no descansaremos hasta que quede limpia la institución, depurada en todos los órdenes”.

En el marco de la inauguración de las jornadas médicas a cargo del Buque Hospital Comfort de Estados Unidos en Esmeraldas, el Ministro Jarrín recalcó: “No descansaremos hasta que quede limpia la institución, depurada en todos los órdenes”.

Aseguró que las investigaciones sobre desaparición de municiones en el Ejército no se han detenido y que “no se realiza en función de jerarquías sino en función del delito cometido”, insistió.

Además, aclaró que la investigación se realiza exclusivamente por la desaparición de munición, es decir, “alteración de registros logísticos”.

“Nos ceñiremos a lo que se procesa en la Fiscalía. Hasta el momento no está implicado ningún oficial y si lo hubiera se informará” de forma oportuna y transparente, prometió.

Con información de Ministerio de Defensa y Ecuadorinmediato

(PAY)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba