Nintendo confirma su nueva consola: cuándo será su lanzamiento

Nintendo ha confirmado lo que muchos esperaban. En los próximos meses conoceremos la sucesora de la Switch. Aunque aún quedan muchos detalles por confirmar, la empresa dejó claro que la próxima consola llegará pronto.

El presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, ha confirmado a través de la cuenta oficial de la compañía en X que tienen todo listo para su próximo gran lanzamiento, y que el siguiente evento online en junio será la oportunidad para conocer los últimos juegos que llegarán a Switch, antes del cambio de generación.

“Realizaremos un anuncio sobre la sucesora de Nintendo Switch en este año fiscal”, mencionó Furukawa en su mensaje. “Pasaron más de nueve años desde que anunciamos la existencia de Nintendo Switch allá por marzo de 2015. Organizaremos un Nintendo Direct este mes de junio centrado en el catálogo de software de Nintendo Switch para la segunda mitad de 2024, pero por favor, sepan que no habrá ninguna mención a la sucesora de Nintendo Switch durante esta presentación”.

Esto quiere decir que la próxima consola de la empresa japonesa será anunciada y saldrá a la venta antes de marzo de 2025, que es cuando termina el año fiscal en curso. Por lo que el anuncio del nombre y los detalles oficiales podría darse a finales de 2024 y el lanzamiento el próximo año.

infobae

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio