Niels Olsen : Turismo tiene un presupuesto para promoción de 47,5 millones de dólares internacional y nacional desde 2022 al 2025

Niels Olsen ministro de Turismo en diálogo con Radio Huancavilca 830 AM manifestó que cuando inició su gestión se trazaron 4 ejes que eran los más urgentes para el sector turístico , lo primero era la vacunación y efectivamente se consiguió aquello vacunar a la industria del turismo , la segunda forma era reestructuración de las deudas con el SRI y el IESS hasta 4 años y consistía en un alivio para las personas que están inmersas en el turismo , las empresas turísticas, otro de los ejes fue la reducción del IVA en feriados para las empresas registradas en el censo turístico del 12 al 8% y así se lo ha hecho y por último la promoción que es un tema de mayor importancia y difusión.

Olsen confirmó que el presupuesto a priorizar está por los 47,5 millones de dólares  para una agenda del 2022 hasta el 2025 , el año pasado trabajamos con un presupuesto de 50000 dólares para promoción turística , se tiene previsto mayor difusión , participación de ferias, viajes de prensa, y otras de las cosas que ha resultado importante ha sido la reducción del 5% del ISD a las aerolíneas para poder firmar acuerdos de cielos abiertos con diferentes naciones , mencionó algunas de las aerolíneas que ya están operando con sus frecuencias como Latam, Avianca,

El ministro Olsen señaló que las cifras relacionadas a ventas han cambiado tanto es así que 415 millones de dólares que se registraron en el año 2019, ahora en este 2022 las cifras aumentaron las ventas turísticas llegaron a los 445 millones de dólares lo que se demuestra que hay una recuperación , el empleo en marzo fue de  73000 empleos , una clara recuperación del empleo sostuvo el ministro de Turismo Niels Olsen.

Destacó que los créditos del 1% a 30 años también son compartidos con el sector turístico por lo que existe una forma de ayudar a recuperarse de los dos años de pandemia con nuevos emprendimientos, se refirió a propósito de la puesta en marchas de plataformas para que las personas puedan ofrecer alojamientos a turistas extranjeros.

Para este año el ministerio de Turismo tiene un presupuesto de 6,4% para invertir en promoción el 70% en difusión internacional y el 30 % en lo nacional , en los mercados internacionales que mayor promoción harán so Estados Unidos, Canadá, Inglaterra , Suiza, Alemania y Francia, por lo que los proveedores a participar en la promoción pueden desde ya enviar sus propuestas .

Redacción Radio Huancavilca

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio