Sociedad

Nicolás Maiques de «La Trinity» dice estar ‘conectado con el universo’

Acude a terapia desde los 4 años y asegura que es una actividad común en su natal Argentina, porque se la ve como “una alternativa para entender la evolución de un ser humano”. Nicolás Maiques nos cuenta cómo esta experiencia le permite estudiar sus personajes desde un perfil psicológico.

El actor interpreta a Dustin en la telenovela La Trinity de Ecuavisa y junto a Adriana Bowen, Gianella en la misma serie, forman el dúo antagónico de la historia. “No se hace terapia porque se esté loco, sino porque se evoluciona como persona (…) Esta parte psicoanalítica me deja ver a estos seres en su comportamiento. Por eso digo que Dustin en el fondo tiene una obsesión por Gianella, no amor”.

Agrega que su personaje es “nefasto, siniestro y perverso con momentos caricaturescos”. De su experiencia en esta producción nacional destaca la preparación previa que se le dio a los actores para poder enfrentar la segunda parte de la serie. “Hubo talleres previos y creo que eso fue muy bueno porque en la trama transcurren siete años y como actor debes saber ubicarte en tiempo”, destaca el argentino, quien se inició en la actuación a los 11 años.

Ha estudiado música y baile, pero asegura que fueron las telenovelas las que formaron su carrera. En 2003 ingresó a la trama juvenil Rebelde Way como Máximo Cambert. Un año después le dio vida a Nicolás Fritzenwalden en Floricienta.

Aunque tenía varias propuestas en su país, asegura que sintió la necesidad de salir “a explorar nuevos terrenos”. Este escape lo llevó, el año pasado, a ser un invitado especial en Combate Perú. Allí también participó y ganó en el programa Los Reyes del Playback.

“De un rato acá siento que estoy conectado con el universo. Lo que he querido me ha salido (…) Quería conocer Perú, lo hice. Se dio el contrato para grabar La Trinity, también pude conocer Italia. Ha sido maravilloso”, dice Maiques de 36 años.

Las salas de teatro también son el escenario donde este argentino pretende ganarse el cariño de los ecuatorianos. Todo este mes presenta la obra Te toca a ti, en la que junto a Bowen interpretan a una pareja que acaban de tener un bebé.

Maiques vivirá en Ecuador hasta diciembre. Entre los recuerdos que empacará en el equipaje de su corazón está su amistad con Bowen, las playas del país y el amor con el que se le abrió cada puerta.

https://www.youtube.com/watch?v=PRGbZsqaUt4

Fuente: El Universo

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba