Nicolás Maduro suspende su participación en la Cumbre Iberoamericana luego de dar positivo a covid-19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, suspendió su participación en la Cumbre Iberoamericana de República Dominicana tras dar positivo por covid-19, informó este sábado su vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

Maduro fue informado el viernes en la noche por sus médicos de “un resultado positivo” en una prueba PCR, publicó Rodríguez en su cuenta de la red Twitter.

Ello motivó la suspensión de su participación en la Cumbre Iberoamericana”, agregó la funcionaria, que dijo que este sábado se le hicieron dos nuevas pruebas “con resultados negativos”.

Todo indica que se trató de un falso positivo”, manifestó. El viernes, en la inauguración de la Cumbre Iberoamericana, la maestra de ceremonia anunció que Maduro asistiría a la plenaria de jefes de Estado y gobierno de este sábado.

La silla de Venezuela la ocupó el canciller Yván Gil durante el debate de esta mañana. Maduro se reunió en Caracas el viernes con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en un encuentro del cual no trascendieron detalles.

 

AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba