Nicolás Maduro sí llega a México y acude a Palacio Nacional

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, llegó esta tarde a Palacio Nacional para asistir a la comida que ofrecerá el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a todos los invitados especiales a su investidura.

Maduró no llegó a la ceremonia en el Congreso de la Unión, donde López Obrador rindió protesta como presidente de México, debido a un retraso en su avión.

Al bajar de su camioneta, Maduro realizó un saludo con su mano a todas las personas que se encontraban afuera de Palacio Nacional.

PROTESTAN CONTRA MADURO EN MÉXICO

Un grupo de manifestantes se concentró este sábado en los alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro, en Ciudad de México, donde Andrés Manuel López Obrador fue investido como presidente, para protestar contra la presencia del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

“Maduro, asesino” o “Traidor” fueron algunos de los textos que se pudieron leer en las pancartas que los manifestantes alzaron contra el mandatario venezolano, uno de los más de 100 representantes de unos 50 países que están invitados a la toma de posesión.

La visita del líder venezolano levantó una gran polémica durante las últimas semanas, especialmente por las críticas de la derecha mexicana.

Junto a los manifestantes que cargaron contra Maduro también se pudo ver a otro grupo que le dio su respaldo, y que portó una pancarta con el lema “El pueblo de Villa y Zapata le da la bienvenida”.

Por otra parte, en el interior del Congreso, legisladores del conservador Partido Acción Nacional (PAN) colgaron una gran pancarta con el texto “Maduro, no eres bienvenido” al inicio de la sesión donde AMLO rindió protesta como presidente.

Entre los invitados que asisten a la ceremonia están el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence; el rey de España, Felipe VI; el presidente de Colombia, Iván Duque; el de Ecuador, Lenín Moreno; y el de Bolivia, Evo Morales.

 

Fuente: noticieros.televisa.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba