Nicolás Asencio: ” Insúa nos abrazo y dijo que era como conseguir un título para la hinchada, porque no podíamos quedar en la historia por descender”

Nicolás Asensio histórico de Barcelona conversó con Radio Huancavilca, para recordar su pasó por el conjunto amarillo y su aniversario número 96.

Sobre si Barcelona puede jugar LigaPro y Libertadores:

“Barcelona puede jugar los dos frentes, luego de la pandemia a los equipos de Ecuador les ha costado mantener una regularidad”

Sobre su paso por Barcelona:

“El fútbol tiene esas cosas, cuando estás en buen momento todos están contigo. Después tienes que mantener ese buen momento. Nosotros tuvimos eso ganamos un título, una final de libertadores”.

“La gente se identifica con esos jugadores que siempre van hacia delante, que parece cómo si fuera el último. Hay hinchas que siempre te da un cariño”

“He dejado una huella importante, que pasan los años y aún me recuerdan en Barcelona. Imagínate si hubiera toda mi carrera en Barcelona hubiera marcado más historia”

Sobre el año que más sufrió con Barcelona:

“Nos enchufamos todos, el equipo debía tres meses de sueldo, a veces no había Plata ni para la concentración. Insua nos dijo que dependía de nosotros si queríamos concentrar o abandonar el equipo.

Sobre el partido frente al Macará y su significado:

“El partido con Macará fue eso, la sensación que nos jugábamos el prestigio, la vida, todo. Insua nos abrazo y dijo que eso era como conseguir un título para la hinchada, porque no podíamos quedar en la historia por descender”

Sobre su paso por la selección:

“La forma en cómo me comportaba, la forma cómo entrenaba, logré entrar a ese mundial y jugar 15 minutos frente a Italia”.

Sobre los goles y partidos que más recuerda:

“Los clásicos son los que uno siempre recuerda tengo 10 goles, hay partidos importantes que siempre recuerdas, el de Macará o el gol a Toluca”.

“Recuerdo uno de mis primeros goles en Modelo frente a Alex Cevallos, luego otro a Elizaga y también a Morales”.

Sobre el presente de Adonis Preciado:

“Preciado es un jugador que probablemente no termina de madurar futbolísticamente, los partidos te van enseñando esa madures de cuándo enganchar y cuando pasarla, la jugada hay que terminarla”.

Sobre el presente de Beder Caicedo:

“Beder Caicedo se convenció en Independiente, ahora lo veo convencido y es un jugador diferente por la velocidad que tiene”.

Sobre su pensamiento sobre Byron Castillo:

“Me identifico mucho con Byron siempre la busca y la tira larga, siempre se combina con un compañero y busca espacios, es bueno ver un jugador que encara”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba