Nicanor Moscoso: Sea cuál sea el ganador, el Ecuador debe apoyarlo por el bien del país

Nicanor Moscoso presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, dialogó en exclusiva con el Pool de radio, Unidos por la democracia y se refirió al próximo gobierno y los retos que tendrán durante los próximos 4 años, “El gobierno que llegue al Ecuador, debe pensar en medidas sociales. Deberá otorgarle a los ecuatorianos ingresos directos, no se puede pensar en una economía neutral. Se necesita dinero para los ecuatorianos”.

Aseguró que el país ha empobrecido durante el mandato de Moreno, “El Ecuador ha tenido un empobrecimiento notable en los últimos 4 años, peor el último debido a la pandemia. No se puede seguir perdonando los impuestos a las empresas que más tienen”

“El derecho al trabajador también se debe respetar, hemos visto como han sacado a muchos empleados como si ellos hubieran renunciado a su cargo. Todos quieren tener un mejor nivel de vida”, comentó Moscoso.

Afirmó que sea el candidato que llegue a Carondelet, el próximo 24 de mayo, deberá contar con el apoyo de los sectores, ““Sea cuál sea el ganador, el Ecuador debe apoyarlo por el bien del país. No que a partir del 24 de Mayo le harán la vida imposible si no fue el candidato por el que votaste”.

Comparó la situación de los Estados Unidos, que ha desembolsado ayuda a los ciudadanos norteamericanos, “El país más rico del mundo, que es los Estados Unidos, han hecho 4 entregas de dinero a las personas que necesitan. Ecuador debe buscar recursos y sí los tiene, debe hacer usos de ellos”.

Una economía crece cuando el dinero está en la calle, eso hace que de vuelta el dinero en el país. Eso va a generar riquezas en el Ecuador

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba