DestacadoPolítica

Nicanor Moscoso: Binomio Arauz – Correa no califica, lo correcto sería Arauz – Rabascall

Guayaquil (Ecuador). – El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, Nicanor Moscoso, señaló que el binomio Arauz – Correa no califica ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las próximas elecciones del 2021.

“En estos días deben devolver el binomio porque Rafael Correa no califica y en dos días deben presentar nueva dupla; la alianza 1-5 presentará la candidatura Arauz – Rabascall”, explicó.

Agregó que el binomio presentado ante el CNE (Arauz – Correa) fue el ganador en las primarias del partido, donde estuvo presente un delegado del organismo electoral y que puede dar fe de aquello, y razón por el cual tiene derecho de ser inscrito esta candidatura.

Moscoso sostiene que existen dos motivos por el cual la candidatura de Correa a la vicepresidencia no califica: no fue aceptar la precandidatura de forma personalísima y tiene una sentencia ejecutoriada.

Al finalizar, mencionó que todo el contexto público a la que ha sido expuesta esta candidatura es parte de la campaña, “estamos en campaña, y la alimentaron desde el momento en el que el contralor dispuso la eliminación de cuatro partidos, y luego pasamos a todo un show del juicio del Caso Sobornos”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar