Neymar sufre una lesión y estará de baja hasta ocho semanas

El Paris Saint-Germain informó el lunes que el delantero Neymar ha sufrido una lesión en el ligamento del tobillo izquierdo y es probable que esté fuera de juego entre seis y ocho semanas . En las próximas 72 horas se realizará una nueva evaluación por parte del equipo médico del club, para mayor detalle del diagnóstico.

Neymar se lesionó al final de la segunda parte del partido del PSG de este domingo contra el Saint-Étienne , en el Campeonato de Francia. Alrededor de los 38 minutos, fue golpeado por un carro de la rueda Mason, terminó pisando con todo el peso de su cuerpo sobre su pie izquierdo y se torció el tobillo. El as se quejó de mucho dolor, lloró, necesitó atención urgente mientras aún estaba en el césped y fue llevado en camilla.

El brasileño sale del estadio en muletas y con una bota ortopédica en el pie izquierdo.

Lesión de Neymar - Foto: Reuters

Lesión de Neymar – Foto: Reuters

Neymar vivió recientemente el drama de dos fracturas en el metatarso del pie derecho durante dos años seguidos, en 2018 y en 2019. En ambas ocasiones, la camiseta 10 tuvo que ser operada.

Jugó 14 partidos con el Paris Saint-Germain esta temporada, marcó tres goles y dio tres asistencias. Además, estuvo presente en cinco partidos para la selección brasileña, en los que hizo dos goles más y cuatro pases directos a portería.

El delantero ya se ha perdido siete partidos del PSG en 2021/22. Necesitaba más tiempo en agosto para descansar y recuperar la condición física ideal, luego del desgaste de jugar en la Copa América, y también tuvo dolores musculares en octubre. (D)

GE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba