Neymar: “Sé lo que es ganar una Champions. Me gustaría ganarla con el PSG y ganar el Mundial con Brasil”

Neymar , que está a punto de renovar con el PSG y al que ha declarado su amor en una foto colgada en twitter, ha concedido una entrevista al Daily Mail en la que habla claro de sus objetivos con el PSG -rival del Barça en la Champions- y la selección de Brasil, de su vida fuera de los terrenos de juego, de un hipotético y futuro traspaso a la Premier League y de lo que, en definitiva, espera de 2021.

“No me motivan las derrotas, me motivan las victorias que una vez conquisté en mi vida y en mi carrera”, dice a Sportsmail. “Sé lo que es ganar una Champions y estoy seguro de que llegaré, una vez más, a la final con el PSG. Me gustaría ganarla con el PSG y ganar el Mundial con Brasil”. Son, dice, sus grandes objetivos.

Preguntado por si podría haber sido la Premier League una opción en lugar de la Ligue 1, dice que Inglaterra tiene poco atractivo para un jugador que se ha quejado de duras entradas en la Ligue 1. “No veo mucho la Premier League, pero sé que hay mucho contacto físico ¡y la liga francesa ya tiene demasiado contacto físico para mí!”.

Le encanta Londres, salir de fiesta regularmente en la capital durante sus vacaciones en el pasado. “Es una de las ciudades que más amo del mundo por su cultura. París también tiene eso. Tal vez algún día… Nunca podría decir con certeza si viviré allí o no”, agrega.

Sobre su polémica vida fuera de los terrenos de juego, con fiestas, cortes de pelo y partidas de póker incluidas, asegura que mantiene el equilibrio adecuado. “Si nosotros, los futbolistas, solo pensamos en nuestra profesión, no podríamos. Tenemos que tener tiempo para divertirnos y pensar en otros temas, como cualquier otra persona. Es natural, así es como funciona el mundo. Todos sabemos cómo conciliar correctamente nuestro tiempo de trabajo con el tiempo que tenemos para estar con nuestra familia, amigos o simplemente divertirnos”.

El deber de distraerse para rendir en el campo

Neymar insiste: “No somos diferentes a nadie cuando se trata de la relación entre trabajar y divertirse. Por supuesto que, debido a nuestra posición pública, tenemos que preservarnos un poco más. No podemos realizar ciertas actividades que puedan dañar nuestro cuerpo, pero en realidad tenemos el deber de buscar distracciones fuera del campo para mantener nuestra mente liviana y enfocada en nuestra profesión”.

Su principal ambición en 2021 es doble: “Quiero ganar la Liga de Campeones con el PSG y la Copa del Mundo con la selección de Brasil”. “Fuera de lo que es el fútbol, creo que 2020 cambió nuestras esperanzas y expectativas, ¿verdad? La pandemia nos obligó a pensar de manera diferente, así que creo que lo que me gustaría es poder abrazar a todos como solíamos hacerlo antes de que todo esto sucediera”.

Mundo Deportivo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba