New Pokémon Snap, la nostalgia

Pokémon está celebrando su 25 aniversario, y como parte de las festividades está a punto de lanzar un vídeojuego que seguramente causará nostalgia en muchos gamers, se trata de New Pokémon Snap.

Este título es la reinvención del vídeojuego que se lanzó originalmente para la consola Nintendo 64 en 1999 con el nombre Pokémon Snap y, años después, se pudo disfrutar en Nintendo Wii.

A diferencia de otros títulos de la franquicia en que el objetivo era ganar las peleas, en Pokémon Snap el vídeojugador se convierte en un fotógrafo que debe capturar imágenes de Pikachu y compañía en su hábitat salvaje.

Para esto, se contaba con un vehículo que iba deslizándose a través de diferentes escenarios y el vídeojugador sólo se enfocaba en tomar fotos, utilizar algunos trucos como comida para cambiar las poses de los Pokémon y, al final, cada imagen obtenía una calificación otorgada por el Profesor Oak.

LO NUEVO

En Excélsior tuvieron la oportunidad de participar en un avance sobre el modo de juego de New Pokémon Snap, el cual llega a la consola Nintendo Switch el próximo 30 de abril.

Los desarrolladores del nuevo juego indicaron que el objetivo sigue siendo el mismo, capturar fotografías de los Pokémon en su estado salvaje, sin embargo, hay varios cambios.

Ahora, el jugador contará con una herramienta llamada “escáner”, que le permite obtener detalles del Pokémon que tenga enfrente como género de éste, algo que tampoco se sabía en la versión de Nintendo 64, especie y nombre.

Además, se recomendó a los jugadores pasar varias veces por los mismos caminos porque pueden llegar a descubrir cosas nuevas.

Para los desarrolladores, la mayor diferencia entre New Pokémon Snap y la versión de finales de los 90 es que ahora se cuenta con un modo noche, lo que significa que se puede visitar una ruta siendo de día o de noche y cada una contará con diferentes Pokémon dependiendo de los hábitos de éstos.

Por ejemplo, en el día se puede encontrar en la playa a Pikachu o Lapras, pero en ese mismo lugar podría aparecer de noche un Zangoose o un Octillery.

EL ORDEN

En lo que respecta a las fotografías que toma el videojugador, éstas tendrán un mejor orden que en la versión anterior porque se guardarán en archivos dependiendo del tipo de Pokémon.

Para obtener la puntuación de éstas, la cual llega hasta cuatro estrellas, se toma en cuenta pose, tamaño, dirección, entre otras características y se recomienda que aquella con mayor puntuación sea colocada el Photodex.

Entre más fotografías se tomen se obtendrán más Puntos de Expedición que sirven para aumentar el Nivel de Investigación para ir desbloqueando nuevas zonas en el juego.

Otra cosa que destaca de New Pokémon Snap y que se adecua a los nuevos hábitos de los videojugadores es que las fotos, que no fueron colocadas en el Photodex, se pueden editar.

Lo anterior significa que se puede modificar el brillo, difuminado, tamaño, foco y hasta colocar filtros, el resultado podrá ser compartido en redes sociales.

LOS DATOS

  • Se prevé que estén disponibles cerca de 200 Pokémon
  • Las fotos que se pueden tomar por ruta son cerca de 72
  • En edición se tendrán opciones como Filtros, Sellos y Marcos
  • Se tendrán integradas redes sociales como Twitter y Facebook para compartir las fotografías

Fuente: Excélsior

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba