Netanyahu asistirá a la toma de posesión de Bolsonaro en Brasil

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu planea asistir a la toma de posesióndel presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, el próximo 1 de enero de 2019.

De acuerdo a medios locales, el mandatario israelí le propuso la visita a Bolsonaro este lunes durante una conversación telefónica para felicitarlo por su victoria electoral.

Si Netanyahu acude a Brasil sería el primer gobernante israelí en acudir a la nación suramericana desde la creación de Israel en 1948.

En la misma conversación, Netanyahu reconoció que “estoy seguro que su elección llevará a una gran amistad entre nuestros pueblos, así como al estrechamiento de los vínculos entre Brasil e Israel”.

El mandatario israelí también invitó al ultraderechista a visitar su país. De confirmarse esta visita, se cumpliría una de las promesas de campaña del presidente electo, quien afirmó que al primer país que viajaría como jefe del Gobierno brasileño sería a Israel.

“Estos lazos de amistad se traducirán en acuerdos en los que nuestros pueblos serán los mayores beneficiados”, indicó Bolsonaro en su cuenta en la red social Facebook.

 

Fuente: telesurtv.net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba