Navalny anuncia que pondrá fin a huelga de hambre

El opositor ruso encarcelado Alexei Navalny anunció este viernes el fin de su huelga de hambre, iniciada hace 24 días para denunciar sus condiciones de detención, lo que generó fuertes preocupaciones sobre el deterioro de su estado de salud.

“A la vista de los avances logrados y de todas las circunstancias, empiezo a abandonar la huelga de hambre. Por regla general esto me va a llevar otros 24 días”, señaló Navalny en su cuenta de la red social Instagram.

Sin embargo, el crítico del Kremlin señaló que detendría la huelga solo después de haber sido examinado por médicos que no sean de la prisión, algo que sería “un gran progreso”.

Al respecto, sostuvo que estaba perdiendo la sensibilidad en partes de sus manos y piernas. “No retiro mi petición de ver al médico”, dijo.

“Gracias al enorme apoyo de buenas personas en todo el país y en todo el mundo”, dijo Navalny en su mensaje.

El político de 44 años fue arrestado a principios de este año y está cumpliendo una condena de dos años y medio.

Navalny, quien es el crítico más conocido del presidente Vladimir Putin, fue arrestado en enero a su regreso de Alemania, donde había pasado cinco meses recuperándose de un envenenamiento con un agente nervioso que atribuye al Kremlin, acusaciones que los funcionarios rusos rechazan.

 

Fuente: dw.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba