Natti Natasha, ‘Las Nenas’ mandan

Ciudad de México.- En 2017 a Mon Laferte la hicieron rabiar al sugerir que es imposible que las mujeres se lleven bien. La situación se volvió viral, no por eso deja de ser un estigma social, basta con dejar saber por qué la dominicana Natti Natasha invitó a Cazzu, Farina y La Duraca para hacer el tema Las Nenas, ya disponible en plataformas.

Quedé embarazada, empecé a trabajar al triple y quise tomar esa bandera de decir ‘sí se puede’ que cuatro mujeres trabajen juntas, que se disfrute de la buena vibra y dejar de lado los egos.

 

Que no se sienta y se crea que hay una competencia y rivalidad entre las mujeres, la competencia siempre va a existir, no es mala, la rivalidad es la que no está bien. Es una canción, sí para las mujeres, diciendo que todos somos una, pero también para la gente”, comentó Natti, desde su casa en Miami, en entrevista con Excélsior.

Regalazo de ellas para todas las mujeres que estarán haciendo ruido este lunes que se celebra el 8M, el Día Internacional de la Mujer.

Por eso Las Nenas, que debuta hoy en plataformas, trae mucho contenido en su interior, además de ser un perreo del duro, del barrio, ejecutado por las barras de cuatro latinas, trae implícito otro estigma a romper de parte de la caribeña, de 34 años, e intérprete de hits como No me acuerdo, junto a Thalía, y Criminal, al lado de Ozuna.

Se cree que las mujeres del entretenimiento no podemos llevar las dos vidas a la misma vez, estabilidad en el hogar con su familia y profesionalmente. Me propuse a parar eso, porque yo sí puedo y quiero demostrarlo, aparte porque tengo una criatura que ya depende de mí.

Este estigma, en tiempos pasados, me limitaron bastante. Se acabó. ¡No más!”, dijo.

Y tiene razón, una de las principales causas de despidos y discriminación laboral que sufren las mujeres es por embarazo, cuando la Ley Federal del Trabajo en México, por ejemplo, les permite laborar hasta dos o seis semanas antes de su parto y reincorporarse seis o 10 después.

Otro compromiso es con los nuevos talentos femeninos, como La Duraca, joya boricua apodada La Bichota del Género.

Quiero representar y apoyarlas, para que la gente pueda escucharlas en su máximo esplendor. Apoyar a mujeres en la industria es mi manera, al igual que con mis letras, de expresarme como persona y artista de este mundo.

Tenemos diferentes situaciones, cómo nos crían, tenemos diferentes perspectivas y eso quisimos plantear aquí. Ya no hay una separación entre hombre y mujer. Y aunque aún exista ese estigma, para mí no. Soy mujer, pero no por eso me voy a separar de la sociedad”, dejó en claro los términos que, sin preguntarle, para ella representan el feminismo.

Basta con dejar saber que Las Nenas es una producción que planeó junto a Justin Quiles y Daddy Yankee, y ejecutada por ellas cuatro, amigas a través de un chat de WhatsApp.

Natti Natasha viene con un disco nuevo, sucesor del famoso Iluminatti, sin detenerse en absoluto por su embarazo y la posible boda junto a su pareja el mánager y empresario Raphy Piña.

Cabe destacar que Natti tuvo el diagnóstico de no poder ser madre debido a que se le retiró una trompa de Falopio y un ovario a causa de un tumor, pero mes y medio después de un tratamiento hormonal, según contó a la revista People, lo logró.

Pero eso (el sexo) todavía no lo voy a decir”, contó entre risas, antes de despedirse de la charla.

Fuente: Excélsior

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba